Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

cojin-manta






este es el cojin-manta que hice en mis clases de costura

fue una de mis primeras labores, con ella aprendi las primeras lecciones de costura del patchwork, uniones de costuras, combinacion de colores, acolchado...

el relleno del cojin es la propia colcha



os gustan la combinacion de las telas???




son unas hojas de coleos preciosos y un cachemire en tonos lilas tambien muy bonito, al menos a mi eso me parece



como veis la manta es de las hojas de coleos por un lado




y de cachemire por el otro




como veis en la foto anterior y sobre la parte de cachemire queda el cojin y es donde una vez doblada la manta queda recogida

como siempre las fotos nos hacen verlo mas facil 

doblamos a lo largo la manta




ahora volvemos a doblar por la mitad y otra vez la mitad, hasta quedarla en la medida del cojin




y ahora con un pequeño giro metemos la manta a manera de relleno del cojin y ...

aqui esta¡¡¡ mi cojin-manta



para mi gusto es de lo mas practico, lo llevo en todos mis viajes, en el coche es muy util y no ocupa espacio, tenemos las dos cosas en una , un cojin para apoyar la cabeza, y una manta para estar calentitos

tambien esta muy bien para las siestas de sofa, luego se dobla y ...todo recogido y ademas con un precioso cojin

espero os guste y hasta pronto¡¡¡


5 comentarios:

  1. Puy que buena idea, y que fácil parece con tus explicaciones te lo voy a copiar, jajajajajaa muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Que idea mas original y practica y ademas te ha quedado precioso!
    Le lo copiare en cuanto tenga tiempo.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Precioso y si que es practico. Yo he hecho un monton para regalos, sobre todo para recien nacidos y a todos les ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Puy, me encanta!!! Es un patrón muy original y muy útil!! Perfecto para los viajes! Un beso, Silvia

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla, esta genial para el sofá o como bien dices para el coche, parece un cojín y cuando te entra un poco de frío, voila!!! una mantita, es preciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar