Seguidores

miércoles, 31 de octubre de 2012

tutorial ventana watercolor




mi objetivo es hacer esta ventana




esta es una foto de un trabajo que esta en el escaparate de una tienda y  fijandome en sus colores y en la tecnica de la que os hable el otro dia, tecnica watercolor

he terminado la primera parte de la ventana y el resultado es este




pero vamos a empezar por el principio

hemos utilizado una fliselina cuadriculada de 1cm cada cuadrado




como el tamaño final de nuestros cuadros queremos que sea de 3x3cm cortaremos telas de 4x4cm en los colores elegidos



ahora señalaremos la fliselina cuadriculada dando 1/2cm para costuras, es decir dejaremos 1 cuadrado entre cada 3 para la costura



rociamos con spray de pegar tela, el mismo que utilizamos para las colchas, para preparar para acolchar

y vamos colocando los cuadrados de tela como si estuviesemos haciendo un puzzle...




yo empece por el agua, segui por las esquinas...





y luego se trataba de ir rellenando con las telas, siguiendo en mi caso la foto para ver el colorido





ahora ya esta todo pegado y con la composicion hecha, nuestro siguiente paso es coser a la maquina.

doblamos por donde va a ir nuestra costura, primero he hecho las verticales

ponemos alfileres por donde va a ir nuestra costura, o pasamos un hilvan, cada una como mejor se apañe



y vamos cosiendo a la maquina las costuras



hasta hacer todas las verticales




nuestro siguiente paso antes de empezar a coser las costuras horizontales, es dar un pequeño corte, una picadita con la punta de la tijera, en todas las intersecciones de las costuras




y como si de un juego se tratara vamos a ir doblando con la mano, sin mas, un trocito para arriba otro para abajo, en la siguiente al reves uno para abajo otro para arriba




no¡¡¡ no me he vuelto loca¡¡¡ que podia ser con tanto cuadradito y costura

esto os va a facilitar mucho a la hora de cuadrar las esquinas y pasar a la maquina ya que asi no se formara un bulto que la maquina no pueda coser

y volvemos a poner las alfileres cuidando de las costuras




y volvemos a coser a la maquina todas las costuras




en esta foto se vera mejor lo de las costuras, se trata tambien de que no quede mucho bulto y quede toda la pieza mas o menos lisa




planchamos primero por el reves, y luego el derecho

y ya esta¡¡¡





la primera hoja de mi ventana¡¡¡¡




espero que os guste y como siempre digo, os pueda ayudar a las que estais haciendo este trabajo conmigo tanto en mis clases de patchwork, amali, aurori y quizas se anime alguna mas... como en el grupo de internet...quien dijo que lo iba a hacer???? tendre que mirar la lista¡¡¡ 


bueno espero estar pronto con vosotras para enseñaros la otra parte de la ventana 














8 comentarios:

  1. El wattercolor es una de mis asignaturas pendientes y ahora los veo por todos los lados, el de mi amiga, el tuyo......
    Que envida me dais.
    Genial tutorial, estoy deseando ver como te queda el tapiz.
    Espero conocerte en persona. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias ¡¡¡¡¡lo has explicado perfecto,como se nota que eres toda una profesional.Nunca he hecho watercolor,quiza me anime y lo intento.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te esta quedando preciosa, una maravilla, que paciencia .El tutorial estupendo y muy claro.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Gracias por compartir el tutorial.
    Te ha quedado precioso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Puy mejor explicado no lo encontrare ¡¡¡
    te quedo muy hermoso
    Gracias por compartir este paso a paso
    dime algo esto es la tecnica barguello o es similar
    Bendiciones ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa tu explicación!!!!
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Puy acabo de conocer tu blog y me ha encantado me he hecho seguidora, y también me acabo de encontrar con este trabajo y esta técnica, lo voy a intentar hacer me ha encantado.Un besote bego.
    http://laslaboresdebego.blospot.com

    ResponderEliminar
  8. Estoy encantada con este tutorial Estoy haciendo Wtercolor y no sabia como hacer la composición de colores. Gracias

    ResponderEliminar